GALERIA DE FOTOS

12.0: 1 RELACIÓN DE COMPRESIÓN
Nuestra solución para desarrollar 80 caballos de fuerza por litro en un motor V6 de 350 caballos de fuerza fue aumentar la relación de compresión a 12.0: 1, la relación de compresión más alta jamás vista para un motor externo de producción. Para hacer que este trabajo funcione sin interrupciones (un problema típico en esta proporción), desarrollamos sistemas para mezclar aire más frío con combustible bien atomizado para proporcionar condiciones óptimas para una combustión completa y controlada.

SISTEMA DE ENTRADA DIRECTA Y SISTEMA DOBLE
A alta velocidad, las partículas de agua podrían ser dirigidas, atrapadas y drenadas.
Nuestros ingenieros experimentados trabajaron aplicando esta teoría a la práctica aumentando el flujo de admisión para convertir el vapor de agua en partículas y diseñando cuchillas para capturar y desviar esas partículas del flujo de admisión. El sistema Dual Louver incorpora un doble escudo de cuchillas, cada una diseñada en forma de pata de perro. La fila exterior de cuchillas elimina el rocío del bote y las persianas internas capturan y drenan la niebla restante.
Como resultado, la temperatura del aire de admisión no tiene humedad y no supera los 10 ° por encima de la temperatura ambiente.

Inyectores duales
Inyectar combustible hace dos cosas, atomiza el combustible y, por cierto, enfría el cilindro para minimizar el golpe. Para lograr la potencia que queríamos, necesitábamos inyectar el 100% del combustible en el cilindro de una vez, en un momento preciso y en un ángulo preciso tanto para enfriar el cilindro como para permitir que la combustión tenga lugar en el centro del tanque. cámara de combustión.
El nuevo sistema de doble inyector que usa dos inyectores más pequeños proporcionó la precisión requerida y mejoró la atomización, lo que aumentó la producción en un 3% sin causar golpes.

PROPULSOR GIRATORIO
La hélice contrarrotante proporciona más «agarre» bajo el agua, y como los propulsores contrarrotantes distribuyen el par del motor de manera uniforme en dos hélices, el par por hélice disminuye y el diámetro del engranaje puede reducirse. Esto hace posible una reducción en el diámetro del engranaje, lo que podría llevar al diseño de una caja de engranajes más pequeña e hidrodinámica.

DISEÑO DE HOJA DE PROPULSOR
Se desarrolló una nueva configuración de la hélice delantera de tres palas / tres palas que proporcionó un mejor rendimiento en el agua. Esta nueva configuración no solo proporcionó las velocidades más altas registradas para el DF350A, sino que también brindó una aceleración increíble, incluso bajo cargas pesadas y con altas velocidades de rotación.

Tomas de agua duales
En el DF350A, los mejores resultados se lograron cuando la admisión principal se colocó en la parte delantera de la caja de engranajes, con la admisión secundaria ubicada justo encima del skeg. Esta fue nuestra solución definitiva para organizar las tomas principales y secundarias lo más alejadas posible entre sí, y diseñarlas para garantizar una cantidad confiable de agua de refrigeración, especialmente a altas velocidades.

DISEÑANDO UN TRASTORNO REVERSO MÁS FUERTE
Se cambió el material del engranaje y se agregó tratamiento térmico para soportar el empuje agregado y la masa inercial del empuje inverso, que era más fuerte en una hélice contrarrotante. Además, la marcha atrás se movió sobre la placa de cavitación y la posición de los soportes inferiores del motor se modificó de forma paralela a V para que se ajustara a la marcha atrás sobre la placa de cavitación.

MEJOR DIRECCIÓN EN TODAS LAS INSTRUCCIONES
Normalmente, cuando se usan varios motores fuera de borda, se monta una combinación de motores estándar y de rotación contraria. La Rotación selectiva de Suzuki, disponible en nuestros motores fuera de borda de la serie AP, elimina la necesidad de diferentes modelos, ya que cualquier modelo puede programarse fácilmente para ejecutarse en cualquier dirección. La tecnología de hélice contrarrotativa del DF350A lleva este proceso un paso más allá al eliminar el par de la dirección y maximizar las fuerzas de propulsión verdaderas y rectas.

     

JEFE DE INGENIEROS

Desde el desarrollo del primer fueraborda de 4 tiempos y 300 caballos de fuerza del mundo en 2006, nuestros clientes han capacitado y entrenado al DF300 para evolucionar a DF300AP, que está equipado con los sistemas de Control de Quemado Lean Suzuki y Rotación Selectiva Suzuki.
El DF300 ha sido elogiado por los clientes por su confiabilidad y durabilidad, pero mientras tanto, hubo muchos clientes que demandaron más potencia.

En el desarrollo de DF350A, la escena que imaginé primero es que nuestros clientes usen DF300AP y griten «¡Guau!»
Los motores V6 de Suzuki tienen un ángulo de inclinación de 55 grados, por lo que el intervalo mínimo es de 27 pulgadas cuando se montan dos fuerabordas.
«¿Puedes montar este motor en mi bote?» «No. El motor creció a medida que aumentaban los caballos de fuerza. Por lo tanto, compre un nuevo bote». Tal respuesta decepcionará a nuestros fanáticos.

El concepto es un motor de 350 caballos de fuerza que los usuarios del DF300AP pueden montar fácilmente en su embarcación.
Entonces, V6 con un ángulo de banco estrecho de 55 grados se convierte en nuestra condición inevitable. Planeamos mantener el paso del orificio 108 mm para que sea el mismo que nuestro DF300AP confiable y duradero. Este fue el punto de partida del desarrollo.
Había muchos desafíos que superar.

La primera prioridad es la potencia de salida. Para ese propósito, es común aumentar el desplazamiento, pero disminuye la economía de combustible y dificulta la realización del paso del orificio de 108 mm. Luego de una prueba de desarrollo repetida, encontramos que con un desplazamiento de hasta 4.4 L, podemos mantener el motor tan pequeño como el DF300AP.

El diseño fue posible, pero para producir 350 caballos de fuerza, el motor debe producir 80 caballos de fuerza por litro. DF300AP ya ha logrado 75 caballos de fuerza por litro, pero 80 caballos de fuerza por litro fue un territorio inexplorado para nosotros. Para lograr esto, en cualquier caso, debemos mejorar la combustión dentro de los cilindros.

El Sr. Saiga bajó la temperatura de admisión por medio de un sistema de admisión directa con una doble persiana para cumplir con el requisito de mayor potencia. El Sr. Achiwa optimizó la forma de la cámara de combustión para lograr la relación de compresión de 12.0 con un fueraborda por primera vez.
Estoy seguro de que estarás emocionado con el sonido de Suzuki desde la doble persiana.

¿Qué pasa con el rendimiento? Los motores de pequeño desplazamiento normales tardan más tiempo en comenzar a planear que los motores de gran desplazamiento. Tampoco pueden acelerar bruscamente en la demanda.
El Sr. Sugiyama resolvió este problema optimizando la forma de la caja de engranajes y utilizando una hélice contrarrotante. Usted experimentará una aceleración poderosa que no esperaría de un motor de pequeño desplazamiento.

Mientras tanto, logramos una economía de combustible comparable a la del DF300AP gracias al pequeño desplazamiento y al control de quemaduras magras.
Aunque utilizando el mismo banco de 55 grados, el DF350A refleja 10 años de evolución en cada detalle.
Incluso un solo tornillo de cabeza está recién diseñado.
Los fuerabordas Suzuki han sido criados por clientes y continúan evolucionando en este momento también.

Te hemos mantenido esperando por mucho tiempo.

Estamos orgullosos de decir que finalmente está aquí. Experimente el modelo estrella de Suzuki, que es digno de ser llamado el mejor fueraborda de 4 tiempos.

Diseñador

Diseño innovador, agresivo y deportivo.
Diseño dinámico que puede reconocer como un fueraborda Suzuki de un vistazo. Diseño de calidad que es adecuado para el modelo insignia y le brinda la alegría de poseer. Estos fueron los factores más importantes en el desarrollo de DF350A.

En cuanto a los detalles de su diseño, expresamos las características de los fuerabordas Suzuki con la silueta dinámica de una forma inclinada con una frente raspada oblicuamente y un extremo trasero elevado. Y como característica, diseñamos las aberturas laterales para mostrar las aletas verticales del Sistema Suzuki Dual Louver, nuestro separador original de aire y agua.

Tomando cada línea de carácter y parte de la línea de separación como un carácter orgánico y emocional, hemos logrado expresar la elegancia con estas líneas de trazo largo que fluyen bellamente y en tres dimensiones. También creamos un ambiente alegre con pintura en dos tonos de negro nebular (o blanco) y plateado.

La forma general está diseñada para que los usuarios puedan imaginar la velocidad incluso con el fueraborda solo mientras consideran la sensación de armonía con el barco. El DF350A está diseñado con el objetivo de ser elegido también por su belleza, con un diseño sobresaliente más allá de una simple unidad de potencia.

Hemos logrado tanto la compacidad máxima como el diseño superior sin aumentar innecesariamente el volumen.

Ingeniero encargado del grupo de diseño

Repetimos CAE para aumentar la cantidad de aire agitado en la cámara mientras aumentamos el flujo de aire para la combustión, y finalmente llegamos a la forma actual en la que la parte superior del pistón sobresale hacia el lado de la cabeza.

Dado que la forma era diferente a cualquier Suzuki que había experimentado antes, no teníamos experiencia sobre los métodos de fabricación y control de calidad y, por lo tanto, enfrentamos la desaprobación de las partes relevantes. Entonces, les explicamos una y otra vez y finalmente los convencimos de que la forma era necesaria para lograr el rendimiento «máximo», y les pedimos que diseñaran el proceso de fabricación para que pudiera ser adoptado a la producción en masa.

Incluso si la eficiencia de la propulsión mejora con una hélice contrarrotante, el rendimiento objetivo no se puede alcanzar si la potencia del motor es baja.

Además, a menos que el motor genere la salida objetivo, ni siquiera podemos iniciar las pruebas de evaluación de las funciones de propulsión y la operatividad utilizando motores externos reales.

Realizamos mejoras día a día al tiempo que sentimos una fuerte presión sobre la mejora del motor por parte de los diseñadores de otras partes, así como de los responsables del experimento.

Este motor de alto rendimiento es el resultado de exprimir la sabiduría para cumplir con las expectativas del entorno.

Grupo de Diseño, a cargo de la Unidad Inferior.

«La forma sigue la funcion.»

Esta es una de mis palabras favoritas.
La unidad inferior del DF350A es una realización de estas palabras. Una periferia suave y elegante de la carcasa, una superficie de material extraordinariamente resistente y resistente, y una hélice contra-rotativa que les ayuda a armonizarse entre sí.
Cada uno de ellos tiene su propia función y le da forma.

El DF350A es nuestro siguiente paso para la especificación sin contra-rotación después de la Rotación selectiva de Suzuki, que se desarrolló en 2011. Fue una experiencia muy valiosa para los diseñadores de unidades inferiores poder desafiar la especificación de la hélice contra-rotativa como el siguiente paso a continuación. Rotación selectiva de Suzuki. El desarrollo de una nueva tecnología siempre es una serie de fallas, y no podemos superar las fallas solo con los métodos de diseño convencionales.
¿Por qué falla la nueva tecnología? ¿Cómo podemos adoptar nuevas tecnologías? Notamos una cosa mientras repetíamos fallos.
Fue que no podemos adoptar nuevas tecnologías sin una comprensión completa de la tecnología convencional.
Y para tener una comprensión completa de la tecnología convencional, debemos seguir preguntándonos: «¿Cómo debería ser realmente?».
La «forma» mencionada al principio es el resultado de preguntar repetidamente «¿Cómo debería ser realmente?» Para cada función.
El DF350A está repleto de nuevas tecnologías además de las tecnologías convencionales que han vuelto a unirse.

¿Quiénes serán los clientes sintiendo el DF350A?
Como ingeniero, no puedo dejar de estar emocionado.

Grupo de diseño, a cargo de capota.

Queremos más caballos de fuerza. Para aumentar la potencia con la cubierta, es necesario suministrar el aire exterior al motor mientras se mantiene la temperatura. Para ello, adoptamos el sistema de admisión directa.
Sabíamos cómo uno de nuestros competidores había sido evaluado después de adoptar un sistema de admisión directa. Estábamos preparados para la dificultad.
Nunca debemos permitir que una sola gota de agua entre en el motor. Con el fin de lograr una separación absoluta de agua, adoptamos el sistema de doble persiana que consiste en persianas internas y externas dispuestas paralelas entre sí con hojas de persiana con forma de pata de perro.
La rejilla exterior elimina las gotas de agua rociadas por el casco, y la rejilla interna elimina la neblina más fina. Las hojas de persiana con forma de pata de perro aumentan la tasa de flujo de admisión tanto como sea posible para golpear contra las hojas, las gotas de agua y la niebla contenida en el aire de admisión y eliminarlas por completo.

La forma de la rejilla exterior, que nunca ha existido antes, tiene una fuerte influencia en la apariencia del DF350A.
Con el fin de satisfacer la potencia y la separación absoluta de agua y, al mismo tiempo, hacer más impresionante la apariencia del DF350A, modificamos el modelo de diseño una y otra vez. Al hacer y examinar varios prototipos de diferentes ángulos e intervalos de las cuchillas, logramos con éxito una forma satisfactoria. Con el fin de garantizar un rendimiento estable de la persiana, decidimos hacer cada una con una sola pieza. Creamos un modelo digital 3D teniendo en cuenta los requisitos para la fabricación.

Nunca hemos visto una parte así. ¿Podemos realmente producirlo en masa?
Tuvimos una reunión con un fabricante de moldes y moldes sintiéndonos ansiosos. Efectivamente, nos preguntaron: «Por favor, muéstrame las partes de referencia». Nuestra respuesta fue: «Nunca hemos visto uno». El fabricante de moldes se puso serio. Cubrimos todo, desde el diseño de la pieza real hasta el diseño del molde. Estamos satisfechos de haber podido diseñar una pieza verdaderamente genuina.

Shuichi Sugiyama

Los IBEX Innovation Awards son los mejores premios en tecnología marina, que se otorgan a los nuevos productos en la industria marina que demuestran innovaciones tecnológicas distintivas y brindan beneficios extraordinarios para el consumidor.

Las siguientes características del DF350A se valoraron para la recepción del premio:
– El mayor desplazamiento del motor V6, con 4,4 litros.
– Sistema Suzuki Dual Prop (para un agarre y aceleración excepcionales)
– Toma de aire directa e inyector dual (para lograr una alta relación de compresión y una combustión eficiente)
– Sistema de doble persiana (para separar eficientemente el aire y el agua)
– Bajo consumo de combustible

Este es el noveno premio a la innovación ganado por los fuerabordas Suzuki, que acredita nuestra sofisticada tecnología.
Ocho de estos premios han sido para motores fueraborda de cuatro tiempos, que es el mayor número de premios en la categoría de motores de esta industria.

Este motor fuera de borda es digno de ser llamado un buque insignia. Tiene una forma unificada y sofisticada, envuelta en curvas orgánicas desde la entrada de aire hasta la hélice.
El color y el logotipo dan una sensación de serenidad digna de un modelo emblemático que llamará la atención.

En cuanto al rendimiento, la estabilidad se mejora con la implementación del raro sistema de doble hélice.

En términos de diseño e ingeniería, este producto representa un salto dinámico para los motores fuera de borda de Suzuki.

Sobre Good Design Award
El Good Design Award es un sistema integral de promoción y diseño que recoge un buen diseño de una variedad de fenómenos que se desarrollan, y apunta a enriquecer nuestras vidas, industrias y la sociedad en general al resaltar y celebrar estas obras. Está alojado en el Instituto Japonés para la Promoción del Diseño, una fundación de interés público incorporada.

FICHA TÉCNICA

Conoce todo sobre tu nuevo motor