GALERIA DE FOTOS

GASOLINA DE 91 OCTANOS

Nuestros ingenieros se propusieron construir un fueraborda ligero y compacto que combina la alta potencia requerida, junto con las eficiencias operativas que no se pueden lograr mediante el uso de tecnologías como la turboalimentación o la sobrealimentación. Además, establecieron el objetivo de hacer que el DF325A funcione con combustible de bajo octanaje, 91 RON, que combinado con la legendaria confiabilidad de Suzuki hace que el fueraborda sea ideal para una gran variedad de grandes botes de todo el mundo.

RADIO DE COMPRESION 10.5:1

Nuestra solución para desarrollar 74 caballos de fuerza por litro en un motor V6 de 325 caballos de fuerza fue aumentar la relación de compresión a 10.5: 1, la relación de compresión más alta para un motor externo de producción. Para hacer que este trabajo funcione sin interrupciones (un problema típico en esta proporción), desarrollamos sistemas para mezclar aire más frío con combustible bien atomizado para proporcionar condiciones óptimas para una combustión completa y controlada.

SISTEMA DE ENTRADA DIRECTA Y SISTEMA DUAL DE LOUVER

A alta velocidad, las partículas de agua podrían ser dirigidas, atrapadas y drenadas.
Nuestros ingenieros experimentados trabajaron aplicando esta teoría a la práctica aumentando el flujo de admisión para convertir el vapor de agua en partículas y diseñando cuchillas para capturar y desviar esas partículas del flujo de admisión. El sistema Dual Louver incorpora un doble escudo de cuchillas, cada una diseñada en forma de pata de perro. La fila exterior de cuchillas elimina el rocío del bote y las persianas internas capturan y drenan la niebla restante.
Como resultado, la temperatura del aire de admisión no tiene humedad y no supera los 10 ° por encima de la temperatura ambiente.

SISTEMA INYECTORES DUALES

Inyectar combustible hace dos cosas, atomiza el combustible y, por cierto, enfría el cilindro para minimizar el golpe. Para lograr la potencia que queríamos, necesitábamos inyectar el 100% del combustible en el cilindro de una vez, en un momento preciso y en un ángulo preciso tanto para enfriar el cilindro como para permitir que la combustión tenga lugar en el centro del tanque. Cámara de combustión.
El nuevo sistema de doble inyector que usa dos inyectores más pequeños proporcionó la precisión requerida y mejoró la atomización, lo que aumentó la producción en un 3% sin causar golpes.

PROPELA CONTRA ROTACION

La propela contra rotación proporciona más “agarre” bajo el agua, y como los propulsores contra rotación distribuyen el par del motor de manera uniforme en dos hélices, el par por hélice disminuye y el diámetro del engranaje puede reducirse. Esto hace posible una reducción en el diámetro del engranaje, lo que podría llevar al diseño de una caja de engranajes más pequeña e hidrodinámica.

PROPELA CON DISEÑO DE HOJA

Se desarrolló una nueva configuración de la hélice delantera de tres palas / tres palas que proporcionó un mejor rendimiento en el agua. Esta nueva configuración no solo proporcionó las velocidades más altas registradas para el DF325A, sino que también proporcionó una aceleración increíble, incluso bajo cargas pesadas y a altas velocidades de rotación.

Tomas de agua duales

En el DF325A, los mejores resultados se lograron cuando la admisión principal se colocó en la parte delantera de la caja de engranajes, con la admisión secundaria ubicada justo encima del skeg. Esta fue nuestra solución definitiva para organizar las tomas principales y secundarias lo más alejadas posible entre sí, y diseñarlas para garantizar una cantidad confiable de agua de refrigeración, especialmente a altas velocidades.

DISEÑANDO UN EMPUJE DE REVERSO MÁS FUERTE

Se cambió el material del engranaje y se agregó tratamiento térmico para soportar el empuje agregado y la masa inercial del empuje inverso, que era más fuerte en una hélice contrarrotante. Además, la marcha atrás se movió sobre la placa de cavitación y la posición de los soportes inferiores del motor se modificó de forma paralela a V para que se ajustara a la marcha atrás sobre la placa de cavitación.

MAS CONTROL EN TODAS LAS DIRECCIONES

Normalmente, cuando se usan varios motores fuera de borda, se monta una combinación de motores estándar y de rotación contraria. La Rotación selectiva de Suzuki, disponible en nuestros motores fuera de borda de la serie AP, elimina la necesidad de diferentes modelos, ya que cualquier modelo puede programarse fácilmente para ejecutarse en cualquier dirección. La tecnología de hélice contrarrotativa del DF325A lleva este proceso un paso más allá al eliminar el par de la dirección y maximizar las fuerzas de propulsión verdaderas y rectas.

Katsuhiro FUKUDA

Jefe de Ingenieros

Los últimos motores fuera de borda de alta especificación y alto rendimiento requieren combustible de alto octanaje. Por lo que sabemos, no hay un motor fuera de borda de más de 300 caballos de fuerza que funcione con combustible 91, que es el combustible habitual en algunos mercados.

La realidad es que no todos en el mundo pueden obtener fácilmente combustibles de alto octanaje. A pesar de esto, queríamos que todos nuestros fanáticos de Suzuki pudieran experimentar y disfrutar de nuestra tecnología más nueva, sin importar dónde se encuentren en el mundo. Queríamos que pudieran probar el motor con el mismo combustible que el DF2.5. Así es como surgió el DF325A.

El DF325A está equipado con las últimas tecnologías externas. Entre ellos, estamos seguros de que el sistema de doble hélice proporcionará la mejor experiencia de navegación.

La aceleración Slick ofrece una respuesta recta y verdadera. El DF325A tiene la capacidad de trazar la línea exacta que el conductor imaginó, como si se estuviera ejecutando en un riel. También tiene una brillante desaceleración con un total de 6 cuchillas que se mueven al mismo tiempo, otra innovación de Suzuki.

Los motores fuera de borda de Suzuki se desarrollan y evolucionan continuamente teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes y siguen evolucionando mientras hablamos.

Experimente el nuevo modelo de gama alta de Suzuki, el que merece ser nombrado ULTIMATE fueraborda de cuatro tiempos.